Actividades

Clausura del congreso internacional de periodismo de datos celebrado en Málaga

Tras dos días de trabajo, el III European Data and Computational Journalism Conference, organizado por la Universidad de Málaga, concluye con un centenar de asistentes y congresistas de catorce países. El encuentro, que se ha consolidado como una de las jornadas internacionales más relevantes sobre periodismo de datos, constituye un espacio privilegiado para el trabajo conjunto de profesionales y académicos y un escaparate del periodismo más innovador que se produce en la actualidad.

A lo largo del evento se realizaron distintos talleres, charlas y ‘workshops’ que, a modo de sesiones prácticas sobre herramientas relacionadas con el periodismo de datos, fueron impartidas, entre otros, por Ruben Miguez (Newtral), Jesús Escudero (El Confidencial), Ana Tudela (Datadista), Carmen Aguilar García (Sky News), Peter Sherlock (BBC) y Iuliia Alieva (University of Missouri).

El congreso ha sido organizado por la Universidad de Málaga en colaboración con la University College Dublin, Cardiff University, y la City de Londres. El evento cuenta con el patrocinio de Google News Initiative y Newtral, y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, el Vicerrectorado de Política Institucional, la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el Departamento de Periodismo de la UMA, la International Association for Media and Communication Research (IAMCR) y la Red de Excelencia ‘Hacia un periodismo inclusivo. Convergencia y rol del periodismo español en el escenario de la comunicación global’.

Foto: Universidad de Málaga

Previous post

Neil Thurman dicta la lección inaugural de la 2a edición de la Doctoral Summer School

Next post

This is the most recent story.